Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.desguacenoroeste.es”, del que Begoña Fernández Hévia es titular.

Begoña Fernández Hévia, (en adelante Desguace Noroeste como nombre comercial) es una persona jurídica con domicilio social en la Carretera de Cedeira Km 1,5 Polígono Industrial As Lagoas, 15570 Narón (A Coruña) con número de NIF 76406683Q

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Desguace Noroeste, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.desguacenoroeste.es”

Estas condiciones son importantes tanto para usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.

Les rogamos que lean atentamente las presentes condiciones y nuestra política de privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.

Al utilizar el sitio web “www.desguacenoroeste.es” o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas condiciones y por nuestra política de privacidad, por lo que, si usted no está de acuerdo con todas las condiciones y con la declaración de privacidad, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

Pedidos

El hecho de realizar un pedido en “www.desguacenoroeste.es” equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Usted se compromete solamente hacer uso del sitio web www.desguacenoroeste.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También tiene obligación de facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y debe de ser consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra política de privacidad). Si Usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de “www.desguacenoroeste.es” usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en “www.desguacenoroeste.es”

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la Confirmación de Envío).

El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

Disponibilidad

Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Baleares.

La disponibilidad de los productos identificados en www.desguacenoroeste.es, Desguace Noroeste hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Entrega

Desguace Noroeste se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.

Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular o Islas Baleares.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos a usted que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Desguace Noroeste realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector.

Desguace Noroeste pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la empresa de mensajería, para que Usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Desguace Noroeste se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, urgente o normal y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega:

Trabajamos con los siguientes plazos:

  • Modalidad de envió rápido: entrega en 24/48 h.
  • Modalidad de envió Baleares: la entrega puede oscilar de 2 a 8 días hábiles según destino.

Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.desguacenoroeste.es antes de las 12 horas.

Disponemos en www.desguacenoroeste.es de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos.

Imposibilidad de entrega:
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “www.desguacenoroeste.es”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la confirmación de pedido.

Precios

Los precios en la página web “www.desguacenoroeste.es” incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido dependiendo del destino y del importe del pedido.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS:

EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

Desguace Noroeste se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.desguacenoroeste.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Pago

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
  • Pago mediante transferencia bancaria (cuando se cumplan determinadas condiciones).
  • Pago contra reembolso (cuando se cumplan determinadas condiciones).
  • Pago mediante PAYPAL o PAYPAL EXPRESS.

No obstante existen productos en nuestra tienda www.desguacenoroeste.es cuya modalidad de pago es exclusiva de Tarjeta Visa. Sólo en algunos casos podremos activar el pago mediante transferencia bancaria.

Para algunos clientes podremos modificar la forma de pago elegida de reembolso a pago con tarjeta o transferencia, cuando nos conste en su historial que ha realizado pedidos contra reembolso y estos no han sido recogidos por motivos justificables, generando a Desguace Noroeste unos gastos que luego no han sido abonados por el cliente. En caso de que el cliente no esté conforme con la nueva forma de pago, no podrá por dicho motivo iniciar acciones en contra de Desguace Noroeste.

Desguace Noroeste se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.desguacenoroeste.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde www.desguacenoroeste.es nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Pago con tarjeta de crédito/debido:

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera ABANCA y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago www.desguacenoroeste.es utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Desguace Noroeste se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Pago mediante transferencia bancaria:

Se facilitara al cliente el número de cuenta a la que deberán hacer el ingreso. Como referencia el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. Al usar esta opción, los trámites para la entrega del pedido no se inician hasta que recibamos la confirmación del ingreso bancario, lo que conlleva unos 2 ó 3 días. Para agilizar el envío de tu pedido te recomendamos que nos envíes por email a desguace@desguacenoroeste.es el justificante de la transferencia. Transcurridos 7 días laborales sin haber realizado la transferencia se procederá a anular el pedido.

Actualmente nuestra pasarela de pagos no admite pedidos fuera del territorio español.

Pago contra reembolso:

El cliente realizará el pago una vez el producto se le entregue en el domicilio de envío solicitado, esta modalidad tiene una comisión de reembolso del 6% del importe total del pedido, con un mínimo de 3€, esta comisión es cobrada por la empresa de transportes en concepto de gestión del reembolso. Esta comisión ya viene reflejada en la suma total de los gastos de envío. El cliente que realice una compra mediante dicha modalidad, salvo cancelación de la misma a través llamada telefónica al 981 391 830 o mediante correo electrónico a desguace@desguacenoroeste.es, previo al correo enviado por www.desguacenoroeste.es informando de que el pedido ha sido enviado, estará obligado al pago del mismo, considerándose fraude el rechazo del paquete.

Para las Islas Baleares, solo aceptamos el pago mediante Tarjeta Visa, PAYPAL o transferencia bancaria.

Pago mediante PAYPAL:

Con esta forma de pago puede pagar con tarjeta de crédito-debito o con cuenta PAYPAL. No es necesario tener cuenta con PAYPAL para poder realizar un pago con tarjeta, solo tiene que entrar como invitado (sin mas trámite) y realizar el pago correspondiente.

Este método de pago es 100% seguro.

Política de devoluciones

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Como ejercer su derecho al  Desistimiento y Devoluciones

Estimado cliente, si usted no está conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenía, se ha confundido en su compra o simplemente no los quiere y el estado del producto es el mismo que cuando lo compró, sólo tiene que seguir los siguientes pasos.

1.  Avísenos antes de 14 días desde que recibió el producto.

2.  Cómo avisarnos:

a.     Por teléfono en el 981 391 830

b.     Por mail en: desguace@desguacenoroeste.es  

3.  Debe empaquetar los productos en la misma caja protectora que los recibió o en  una de similares características.

4.  Incluir dentro el albarán.

5.  Enviarlo por mensajería a la siguiente dirección:

Desguace NOROESTE

Carretera de Cedeira Km 1,5

Polígono Industrial As Lagoas

15570 NARÓN (A CORUÑA)

Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte suya y que no están admitidas las devoluciones de piezas de electricidad y carrocería.

Devolución de los importes

1.  Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta, por eso recomendamos a nuestros clientes que no manipulen el precintado de los productos que van a devolver.

2.  Devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros o envíos.

3.  Aunque la ley estipule un plazo de 30 días para la devolución de los importes, nosotros procuramos realizarlos en un máximo de 48 horas (días laborables).

4.  Si el producto fue abonado con Tarjeta de Crédito, el abono se realizará en la misma.

5.  Si el producto fue abonado contra reembolso, le pediremos nos envíe por mail un número de cuenta bancaria, cuyo titular sea el mismo que realizó el pedido, y procederemos a ingresarle las cantidades.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de correo electrónico a desguace@desguacenoroeste.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación en www.desguacenoroeste.es, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y porque agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso o transferencia bancaria y mediante emisión de reembolso con si se realizo el pago con PAYPAL.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo desguace@desguacenoroeste.es o bien llamando al 981 391 830.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Garantía

Desguace Noroeste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 meses desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a desguace@desguacenoroeste.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, Desguace Noroeste se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto bien por correo electrónico en desguace@desguacenoroeste.es o por teléfono en el 981 391 830.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de Desguace Noroeste en relación con cualquier producto adquirido en www.desguacenoroeste.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Desguace Noroeste o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Desguace Noroeste en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Desguace Noroeste para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

Propiedad del contenido de la website www.desguacenoroeste.es

Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de unos productos identificados por Desguace Noroeste.

Todas las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web son propiedad exclusiva de Desguace Noroeste, o cedidas bajo licencia por la marca del proveedor.

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Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

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Comunicaciones por escrito y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.desguacenoroeste.es, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico.

En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma castellano.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestra dirección de correo desguace@desguacenoroeste.es. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.