Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Desguace Noroeste se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que señales en el formulario de pedido.

Puedes solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular o Islas Baleares.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos a usted que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Desguace Noroeste realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector.

Desguace Noroeste pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la empresa de mensajería, para que puedas contactar con ellos y sepas en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por ti. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Desguace Noroeste se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, urgente o normal y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega:

Trabajamos con los siguientes plazos:

  • Modalidad de envió rápido: entrega en 24/48 h.
  • Modalidad de envió Baleares: la entrega puede oscilar de 2 a 8 días hábiles según destino.

Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.desguacenoroeste.es antes de las 12 horas.

Disponemos en www.desguacenoroeste.es de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos.

Imposibilidad de entrega:
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a ti o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “www.desguacenoroeste.com”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la confirmación de pedido.

Política de devoluciones

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Como ejercer su derecho al Desistimiento y Devoluciones

Estimado cliente, si usted no está conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenía, se ha confundido en su compra o simplemente no los quiere, si aún no lo ha abierto y conserva su embalaje original, sólo tiene que seguir los siguientes pasos.

1.  Avísenos antes de 15 días desde que recibió el producto.

2.  Cómo avisarnos:

a.     Por teléfono en el 981 391 830

b.     Por mail en: desguace@desguacenoroeste.es  

3.  Debe empaquetar los productos en la misma caja protectora que los recibió o en  una de similares características.

4.  Incluir dentro el albarán.

5.  Enviarlo por mensajería a la siguiente dirección:

Desguace NOROESTE

Carretera de Cedeira nº2

Polígono Industrial As Lagoas

15570 NARÓN (A CORUÑA)

Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte suya.

Devolución de los importes

1.  Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta, por eso recomendamos a nuestros clientes que no manipulen el precintado de los productos que van a devolver.

2.  Devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros o envíos.

3.  Aunque la ley estipule un plazo de 30 días para la devolución de los importes, nosotros procuramos realizarlos en un máximo de 48 horas (días laborables).

4.  Si el producto fue abonado con Tarjeta de Crédito, el abono se realizará en la misma.

5.  Si el producto fue abonado contra reembolso, le pediremos nos envíe por mail un número de cuenta bancaria, cuyo titular sea el mismo que realizó el pedido, y procederemos a ingresarle las cantidades.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de correo electrónico a desguace@desguacenoroeste.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación en www.desguacenoroeste.es, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y porque agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso o transferencia bancaria y mediante emisión de reembolso con si se realizo el pago con PAYPAL.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo desguace@desguacenoroeste.es o bien llamando al 981 391 830.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Garantía

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Desguace Noroeste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a desguace@desguacenoroeste.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, Desguace Noroeste se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto bien por correo electrónico en desguace@desguacenoroeste.es o por teléfono en el 981 391 830.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de Desguace Noroeste en relación con cualquier producto adquirido en www.desguacenoroeste.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Desguace Noroeste o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Desguace Noroeste en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Desguace Noroeste no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Desguace Noroeste para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.